La cirugía de párpados caídos o blefaroplastia es un procedimiento estético diseñado para corregir el exceso de piel, grasa y músculo en los párpados. Esta técnica no solo mejora la apariencia de los ojos, sino que también puede solucionar problemas de visión causados por la caída severa del párpado superior. Acontinuación te explicamos: los beneficios, el procedimiento, el candidato ideal y otros aspectos importantes sobre esta cirugía.
La blefaroplastia es una intervención quirúrgica que se realiza tanto en los párpados superiores como inferiores. Con el tiempo, la piel alrededor de los ojos puede perder elasticidad, haciendo que los párpados se caigan o generen bolsas bajo los ojos. Este procedimiento no solo restaura una apariencia más juvenil, sino que también puede mejorar la funcionalidad de los ojos, cuando el exceso de piel afecta la visión.
Los principales objetivos de la cirugía de párpados caídos son:
La cirugía de párpados caídos es ideal para personas que experimentan caída de párpados por razones estéticas o funcionales. Los candidatos deben gozar de buena salud general y tener expectativas realistas sobre los resultados. A continuación, te damos una lista de características comunes de los mejores candidatos:
La cirugía de párpados caídos ofrece múltiples beneficios, tanto estéticos como funcionales. Aquí te mostramos los más destacados:
El procedimiento de blefaroplastia generalmente se realiza bajo anestesia local con sedación, aunque en algunos casos puede requerir anestesia general. La intervención suele durar entre 1 y 3 horas, dependiendo de si se trata solo de los párpados superiores, inferiores o ambos.
Después de la cirugía de párpados caídos, es normal experimentar algo de hinchazón y moretones alrededor de los ojos, que suelen desaparecer en una o dos semanas. Aquí algunos puntos clave sobre la recuperación:
Como cualquier intervención quirúrgica, la blefaroplastia conlleva algunos riesgos, aunque estos son mínimos si el procedimiento es realizado por un cirujano experimentado. Algunos de los posibles riesgos incluyen:
Por ello es importante que converses con nuestro especialista sobre tus expectativas antes del procedimiento, y sigas las indicaciones postoperatorias al pie de la letra para minimizar cualquier complicación, ¡Descuida estás en las mejores manos!
En Futuro Visión, contamos con un equipo de oftalmólogos oculoplásticos altamente cualificados y con amplia experiencia en blefaroplastias. Sabemos lo importante que es lograr resultados naturales que te devuelvan una mirada joven y descansada. Además, no solo nos preocupamos por la estética, también vemos que nuestras intervenciones mejoren tu calidad de vida, cuidando todos los aspectos relacionados con la salud visual. ¡Te esperamos!
Déjanos tus datos y nos estaremos comunicando contigo.