¿Qué es la cirugía refractiva láser? También llamada cirugía láser refractiva es un procedimiento oftalmológico moderno que ayuda a corregir problemas visuales como:
¿Cómo funciona? A través de tecnología láser de alta precisión, se remodela suavemente la córnea para que las imágenes vuelvan a enfocarse correctamente en la retina y la visión se vuelva más nítida.
¿Por qué es útil para ti? Te ayudará a ver con claridad sin depender de lentes con monturas o lentes de contacto.
Es una operación segura, rápida y de bajo riesgo.
Cuando los lentes con montura o los lentes de contacto ya no brindan la comodidad o la calidad visual que necesitas, o cuando deseas dejar de depender de ellos de forma permanente.
Para personas con un estilo de vida activo, que practican deportes o buscan mayor libertad en su día a día. La cirugía refractiva láser elimina la necesidad de usar lentes, aportando mayor comodidad y una mejora real en la calidad de vida.
La cirugía refractiva láser se indica para corregir aquellos defectos visuales que afectan el enfoque y la calidad de la visión en el día a día.
Cuando la visión lejana se vuelve borrosa y limita actividades cotidianas como conducir, reconocer rostros o ver con claridad a distancia. La cirugía permite mejorar el enfoque y recuperar una visión más nítida. ¡La mejor opción en corrección de miopía sin lentes!
Cuando tienes dificultad para ver de cerca y, en algunos casos, también para mantener una visión clara a distancia. En este caso, el tratamiento láser ayuda a reducir el esfuerzo visual y a mejorar la comodidad al leer o usar pantallas.
Condición que genera una visión distorsionada o poco definida tanto de cerca como de lejos. A través de la cirugía refractiva láser, es posible corregir esta irregularidad y lograr una visión más estable.
Existen distintas técnicas de cirugía refractiva láser. Cada una se elige según las características del ojo y las necesidades visuales de cada paciente. Durante la evaluación oftalmológica determinamos cuál es la opción más adecuada para ti.
Es una de las técnicas más conocidas y utilizadas. Permite corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo de forma rápida y segura. Se caracteriza por una recuperación visual casi inmediata y por generar mínimas molestias después del procedimiento.
Es una alternativa eficaz para pacientes que no son candidatos a LASIK, especialmente cuando la córnea es más delgada o existe mayor sensibilidad ocular. Aunque la recuperación es un poco más gradual, ofrece resultados visuales estables y confiables.
Es una versión más avanzada de la PRK. Todo el procedimiento se realiza con láser, sin contacto directo con el ojo. Está indicada en pacientes con córneas delgadas, ojos secos o en quienes buscan una técnica sin instrumentos sobre la córnea.
Utiliza tecnología láser de alta precisión para realizar el procedimiento con mayor control y seguridad. Esta técnica permite una planificación personalizada y resultados visuales muy precisos.
¿Por qué debería elegir una cirugía refractiva láser? ¡Aquí los motivos!
Reducirás tu dependencia de anteojos o lentes de contacto. Muchos pacientes logran dejar de usarlos de forma permanente o solo en situaciones puntuales
La cirugía refractiva láser es una excelente opción para muchas personas, pero no todos los ojos son iguales. Por eso, antes de recomendar el procedimiento, realizamos una evaluación oftalmológica completa.
En general, puedes ser candidato si:
¡Si cumples con estos requisitos elige la mejor opción de cirugía para astigmatismo, miopía e hipermetropía!
Cada caso es distinto. Por eso, más que cumplir una lista, lo importante es una evaluación personalizada que nos permita indicarte si la cirugía para hipermetropía, astigmatismo o miopía es segura y adecuada para ti. ¡Separa una cita oftalmológica integral!
Tu salud y bienestar es primero. Estos son los exámenes previos a la intervención:
Tu recuperación es rápida y sencilla, aunque puede variar según el tipo de procedimiento realizado. En general, puedes esperar:
¡Es momento de dejar atrás los lentes oftálmicos! Pide una cita con un especialista en cirugía refractiva en Lima y evalúa si eres candidato a esta intervención, hoy.
El procedimiento es rápido. Generalmente dura sólo unos minutos por ojo y se realiza de forma ambulatoria.
No. Se utilizan gotas anestésicas. Es normal sentir una leve molestia o sensación de arenilla después, pero suele ser temporal.
La mejoría visual suele notarse en las primeras 24 a 48 horas. La recuperación completa se da de forma progresiva, siguiendo las indicaciones médicas.
La pérdida de visión es extremadamente rara. Como en todo procedimiento médico, pueden presentarse efectos temporales que suelen resolverse con el tiempo.
Muchos pacientes dejan de depender de lentes o los usan solo en situaciones específicas. Esto se evalúa de manera individual.
Sí. La edad no es una limitación por sí sola. En algunos casos, se evalúan opciones según las necesidades visuales propias de esta etapa.
La corrección es duradera. Sin embargo, los cambios naturales del ojo con el paso del tiempo pueden influir en la visión.
Sí. Los controles posteriores son parte fundamental del proceso para asegurar una correcta recuperación.
En algunos casos puede presentarse sequedad ocular o sensibilidad a la luz durante los primeros días. Estos efectos suelen ser temporales.
Déjanos tus datos y nos estaremos comunicando contigo.